P.E.I.C
Consiste en el intercambio de
experiencias, de diálogos, de compromisos, de visión, en estrecha
vinculación del plantel con el proceso de participación ciudadana que se
está gestando en resto del país.
El Proyecto Educativo Integral
Comunitario se fundamenta en una concepción holística y específica del
hecho educativo, donde se analizan las necesidades y aspiraciones
sentidas por el colectivo que conforma el plantel y su entorno, para
luego generar alternativas que permitan el mejoramiento de la calidad de
la educación como un hecho de significación social.
APORTE PERSONAL
Es el
que se encarga de llevar detalladamente el proceso educativo, es decir,
construir la visión desde una perspectiva global donde se encierre la
institución como tal, el proyecto comunitario se centra mas que todo en
restablecer la debilidad y las características de la institución lo cual los
autores tienen la obligación de mantener la educación como centro de formación,
se busca el F.O.D.A de la institución, sus fortalezas, oportunidades,
debilidades y amenazas, los autores que conforman la escuela como rol deben
buscar esas características en debelad y buscar el mejoramiento de la
institución es por eso que deben cumplir su rol fundamental para lograr
mantener la escuela.
P.A
Es un instrumento de planificación que utilizan los colectivos escolares
en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para abordar necesidades e
intereses a través de herramientas pedagógicas que permiten en el
educando, familia y comunidad la construcción del conocimiento desde la
especificidad de cada contexto local, involucrando los espacios que
propone el sistema Educativo Bolivariano, para la formación del ser
social en los ejes integrados como continuo humano del ser, saber, hacer
y convivir.
APORTE PERSONAL
El
proyecto de aprendizaje es el principal rol de los sistemas de las
instituciones ya que constantemente se realizan proyectos de aprendizaje, estos
proyectos ayudan a realizar potenciales a los alumnos ya sean de manera
creativa e investigativa. Como futuros docentes tenemos que buscar deficiencia
de manera mundial, regional o local, hasta en las propias escuelas buscar
debilidades y a partir de allí comenzar el proyecto de aprendizaje, debemos
integrar a los alumnos en el proyecto principalmente con motivación siempre por
delante para que se sientan apoyados por el docente y se identifique con el
proyecto.
EVALUACION
APORTE PERSONAL
Desde
mi punto de vista es de suma importancia ya que la evaluación nos permite ver
resultados, y nos ayuda para evaluar el rendimiento de los estudiantes y cada
vez que se implementa contenidos, estrategias, cuando se realizan proyectos,
actividades su evolución esta presente en todo momento es la guía y el
resultado del maestro si se logra o no lo dado o antes dicho, hay diferentes
maneras de evaluar cualitativamente y cuantitativamente, coevaluación,
heteroevaluación, autoevaluación, lista de cotejo, escala de estimación entre
otras.
ESTRATEGIAS
APORTE PERSONAL
Tenemos
que ser innovador, formular estrategias de aprendizaje para el propósito de la
enseñanza y el aprendizaje de los alumnos, es muy importante mencionar que las
estrategias es un pilar fundamental en el desarrollo de la evaluación ya que
todos parten de la planificación, estrategias, pilares, las cuales cumplen
roles principales para el aprendizaje ya que los docentes parten de estrategias
ricas en conocimientos para el aprendizaje sea efectivo y eficaz de manera practica, sencilla y que llegue a cada
niño que es lo primordial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario